Aquí puedes encontrar toda la información y las últimas noticias de la prueba de producto trnd y Sheba.

Sheba

29.05.13 - 10:18 Horas

Por: sergioges

La importancia de una dieta equilibrada para nuestro gato

Mars (empresa a la que pertenece la marca Sheba) creó en 1963 el Instituto Waltham para la investigación de la nutrición y la salud de nuestras mascotas.

Durante varios años de estudio acerca del comportamiento felino han llegado a la conclusión de que los gatos, ante alimentos secos y húmedos, tienen la capacidad de seleccionar y combinar ambas tipologías. Y lo hacen para lograr el equilibrio en la ingesta de proteínas, grasas e hidratos de carbono. Por eso, los expertos de Mars (a través del Instituto Waltham) recomiendan una dieta mixta que incluya alimentos secos y húmedos, en platos separados para que mantengan sus propiedades.

Además, hay que recordar que nuestros amigos felinos son muy exigentes con los sabores y las texturas, y que les encanta combinar diferentes alimentos :) .

Y tú, ¿cómo y de qué manera incluyes las bolsitas Sheba en la dieta de tu gato?

Discusión

Opiniones de los miembros de trnd


  • 29.05.13 - 11:12 Horas

    por: elenanc

    mi gato esta acostumbrado a comer pienso y humedo
    según la recomendación del veterinario, tambie
    diferentes marcas y gustos,pero siempre comida
    de alta gama


  • 29.05.13 - 11:15 Horas

    por: elenanc

    el pack me llego el otro dia ,kon se puso contento
    y le encanta las bolsitas .se lo recomende a una
    amiga y le di un par de bolsitas tambien le encanta


  • 29.05.13 - 11:37 Horas

    por: pulga

    poca gente valora tener una dieta equilibrada para nuestro gato y creo que sheba esta haciendo un buen trabajo.


  • 29.05.13 - 11:38 Horas

    por: sergioges

    @pulga Lo mejor de todo es compartir la información y así todos sepamos que es lo mejor para nuestros gatos, incluyendo claro está, las bolsitas Sheba.


  • 29.05.13 - 11:51 Horas

    por: Anchoa71

    mi trnd aun esta en reparto, espero tener suerte y que me llegue hoy!!
    y a ver q dicen mis gatos!!!


  • 29.05.13 - 12:53 Horas

    por: carol_noviembre

    A mi gato le ha gustado mucho, mi prima tiene otro gato de morrete exquisitole voy a dar tres bolsitas y esta tarde pondré un cartel en mercadona para que otros gatitos tengan el gusto de probarlo


  • 29.05.13 - 13:00 Horas

    por: pelopicopata

    Mis gatos comen principalmente pienso seco, pero para darles un caprichito de vez en cuando, o para “camuflar” alguna pastilla, empecé a darles comida húmeda al medio dia, poca cantidad; costumbre que se fue extendiendo a todos los dias…y actualmente ya lo piden por la noche también, en cuanto ven movimiento por la cocina.

    Entiendo que comer siempre lo mismo pueda ser muy aburrido así que la alternativa del pienso húmedo con sus multimples formatos y variedades de sabor es un gran apoyo en su alimentación, y ellos felices y contentos.

    Saludos


  • 29.05.13 - 13:01 Horas

    por: sergioges

    @pelopicopata La intención es compartir variedad, como comenta el Instituto Waltham a través de sus investigaciones, los gatos tienen la capacidad de equilibrar por ellos mismos sus necesidades alimentarias. Si les proporcionamos una dieta mixta, ellos estarán más que encantados de probar, tanto las bolsitas Sheba como pienso.


  • 29.05.13 - 13:03 Horas

    por: Alnadu

    Mi pequeño tigre suele comer normalmente pienso, pero en ocasiones le he comprado alguna que otra tarrinita para darle algun caprichito. En llegarme el paquete le di a probar una bolsita de las de salmón ni que decir que después de darse tremendo banquete, se relamió con gusto sus bigotes y se echó una buena siesta jeje! de momento el de salmón le gusto y mucho… mañana probaré a darle otro sabor a ver que tal.


  • 29.05.13 - 13:31 Horas

    por: carolv

    Creo que hay que compaginar la dieta con pienso y húmedo. Muchas veces pensamos que darle un sobre o una tarrina de húmedo es como un premio, y la verdad que deberíamos considerarlo parte de su dieta.
    Yo les incluyo algo de húmedo, pero siempre con productos de alta gama y recomendados.


  • 29.05.13 - 13:34 Horas

    por: xXPandoraXx

    Yo suelo darles de forma habitual pienso. La comida húmeda la uso como premio cuando se han portado bien. Tengo unos gatos muy glotones y la comida húmeda suele ser bastante calórica así que debo tener cuidado. Hay gente que le da una lata al día, pero yo prefiero espaciar y con esto haré lo mismo. esta noche les pondré una de prueba y la próxima ya el domingo.


  • 29.05.13 - 13:35 Horas

    por: sergioges

    @xXPandoraXx Un dato interesante que compartimos en la guía de proyecto de Sheba, es que al contrario de lo que mucha gente piensa, la alimentación húmeda para gatos es menos calórica. De hecho, 1 gramo de húmedo contiene sólo el 20% de las calorías que encontramos en 1 gramo de alimento seco.


  • 29.05.13 - 13:57 Horas

    por: Lucion

    Aún no he recibido mi pack pero tengo claro como le voy a dar uso.
    Las fieras de casa normalmente comen pienso seco, le tenemos puesto en varios sitios. (Es una casa en el campo y aunque son de casa ellas andan libres). Pero en determinadas epocas ellas quedan muy flacas.. y solemos darles premios, o si vemos que por algun motivo no comen como habitualmente solemos ponerles latitas humedas que les encantan.. y las comen con mucha mas facilidad y ganas que su pienso.. asi que las bolsas, se las pondremos solo en el comedero de dentro de casa, para que no se estropee, ni se reseque, ni nada .. .ni otros animales puedan tener acceso a ellas (tenemos perras también), y las alternaremos con el pienso para que no se acostumbren a lo bueno ;)

    ya estamos deseando recibir el pack en casa!
    Un saludo


  • 29.05.13 - 14:42 Horas

    por: jandrabu

    aun no he recibido mi pack pero os aseguro que se lo dare a mi gato y compartiré con vosotros todas mis opiniones y veremosa si le gusta ya que no suele tomar este tipo de comida
    un saludo


  • 29.05.13 - 16:53 Horas

    por: NenaBowie

    Ya me ha llegado el pack! En cuanto llegue a casa y tenga a la gatita ronroneándome le daré la sorpresita :) No le gusta el pescado pero tengo el presentimiento de que éstos sobres sí le convencerán!


  • 29.05.13 - 17:04 Horas

    por: noesimplemente

    Pues yo también creía que el alimento húmedo era más calórico. Como los veterinarios siempre te dicen que les des pienso, especialmente una vez esterilizados.

    Sin embargo es curioso porque el mío a veces le pongo bolsitas o latas en su comedero y protesta para que le eche pienso seco, como si me estuviese diciendo que necesita pienso seco y no comida húmeda.

    Mi pack pone que está en reparto, a ver si tengo suerte por una vez con ASM y llega hoy.


  • 29.05.13 - 17:05 Horas

    por: sergioges

    @noesimplemente Siempre aprendemos algo nuevo y lo mejor de todo es que en esta ocasión lo hacemos gracias a los expertos de Sheba que nos orientan con lo mejor para nuestros gatos.


  • 29.05.13 - 18:36 Horas

    por: laura_pb_3

    A diario siempre le damos pienso, pero una vez a la semana más o menos le damos alguna bolsita o lata de comida húmeda., quizás deberíamos variar más a menudo, probaremos con Sheba en cuando llegue!


  • 29.05.13 - 18:38 Horas

    por: Raquelnavarro

    Pues los míos los domingos comes comida húmeda, por lo que sheba se va a convertir en su exquisita comida del domingo! Aunque esta noche, se que están muy impacientes les daré un sobré, por ser elegidos en este gran proyecto! SE LO MERECEN!!


  • 29.05.13 - 19:48 Horas

    por: manguera

    Ya tengo el pack me ha llegado hoy ahora a probarlo con los gatitos y a repartirlo


  • 29.05.13 - 20:00 Horas

    por: ladymae

    Acabo de recibir el pack!! De momento lo a probado el gato de mi madre y np sabeis como se relamia!! Le a encantado, esta noche probare con mis dos gordos en cuanto llegue a casa y os contare que tal


  • 29.05.13 - 20:01 Horas

    por: sergioges

    @ladymae Que bien que le haya gustado. Estaremos muy atentos a nuevas experiencias que nos puedas contar respecto a las bolsitas Sheba.


  • 29.05.13 - 20:58 Horas

    por: elisaymar1968

    Le suelo dar todos los dias pienso y los fines de semana comida humeda o una lata, ahora con Sheba supongo que lo seguire haciendo asi.


  • 29.05.13 - 21:07 Horas

    por: Vdpg1982

    Los míos ya lo han probado…y no han dejado ni las miguitas…he dejado que eligiese Tete y ha tocado el “Duo de Pato”…me parece que han avisado al cocinero, para q salga a felicitarle…

    Que sepáis q a mi perrete también le ha encantado…y es q en mi casa no hacemos distinciones de razas, jejeje…


  • 29.05.13 - 21:16 Horas

    por: Antiaig

    Dios miooooooo!!!!!!!!!!!! Ha sido visto y no visto. Como normalmente tiger y mini comen pienso, al principio me miraban desconfiados y lo olisqueaban. Yo he pensado que no habíamos triunfado, pero una primera cata desconfiada y……plato vacío. Todo un éxito el de pollo. Mañana probaremos el de pescado a ver q pasa!!!


  • 29.05.13 - 22:37 Horas

    por: fedeleao

    A Benito le encanta la comida húmeda, se la suelo dar para variar un poco ya que el pienso sino le sabe a más de lo mismo.
    Hoy ha llegado el pack y le ha encantado el pollo! Por cierto, el envase en bolsita me ha parecido muy práctico ;-)


  • 29.05.13 - 23:03 Horas

    por: Milau23

    Bruno y Vito toman todas las noches su ración de comida húmeda, les suelo dar unas dos cucharas de postre a cada uno y de vez en cuando les doy una barrita de premio. Además tienen su pienso a disposición y ellos mismo se administran.


  • 29.05.13 - 23:04 Horas

    por: sergioges

    @Milau23 Todos unos sibaritas :) . ¿Y cuál ha sido su reacción con respecto a las bolsitas Sheba?


  • 29.05.13 - 23:29 Horas

    por: mjdoming

    Le ha encantado, primero lame la gelatina y luego se come los trocitos de pescado, tienen un tamaño ideal. No para de perseguirme por la casa maullando, ¿ será que quiere más? jajajaja.


  • 30.05.13 - 07:46 Horas

    por: danruizf

    Es cierto que en muchas ocasiones no se valora la necesidad de una dieta equilibrada en los animales de compañía


  • 30.05.13 - 09:27 Horas

    por: supercrispy

    Mi gata casi siempre come seco por que no todas las comidas humedas le gustan pero os diré que con sheba esta encantada me ha sorprendido xq se lo ha zampado en 10 minutos!!


  • 30.05.13 - 09:40 Horas

    por: nanyemily14

    Muchisimas gracias,me acaba de llegar,ahora a empezar a buscar gatitos que quiera probar lo nuevo de sheba,mil gracias


  • 30.05.13 - 09:53 Horas

    por: isafry

    Mis dos gatos en general comen pienso seco, pero por la mañana, mientras me preparo el desayuno, ya saben que les toca media latita o media bolsita y se me rozan maúllando y pidiendo su ración de la mañana. ¡Hoy con la bolsita de pato de Sheba se han vuelto locos! Mañana probaremos otro sabor, y seguro que también les encantará.


  • 30.05.13 - 10:12 Horas

    por: nairy

    Mi gato siempre come seco, pero a veces compro bolsitas o latas y le doy como premio. Le encantan!
    Ayer recibi sheba y le di un poco porque era por la noche, pues cuando vio la bolsita se puso loco, y cuando lo probo, ya ni te cuento. Hacia un buen olor! Parecia que se estubiera comiendo un buen pavo al horno!


  • 30.05.13 - 10:13 Horas

    por: sergioges

    @nairy Una interesante apreciación. ¿Y qué ha sido lo que más te ha llamado la atención del pack de Sheba? Seguro habrá muchos más temas interesantes a describir.


  • 30.05.13 - 10:51 Horas

    por: lluneta22

    Nosotros solemos dar a nuestra gata pienso y de vez en cuando alguna latita de comida húmeda. Ni que decir que ayer cuando le di a probar sheba la mousse de pavo se estuvo relamiendo ya no se ni cuanto rato. Y después dejó de haber gata en casa de la buena siesta que hizo.


  • 30.05.13 - 12:01 Horas

    por: nuskivega

    Jeremías suele comer pienso y le cambiamos los sabores de vez en cuando para que no se canse. Aparte, también le damos comida húmeda de vez en cuando. Ya había probado Sheba alguna vez en el anterior formato y también le gustó. Estas bolsitas le han encantado!


  • 30.05.13 - 13:05 Horas

    por: saraaf

    Ya me llegó y estoy (estamos encantados).
    Tigre come normalmente seco pero los fines de semana le suelo dar latitas de comida húmeda y seco.
    Luego va a probar Sheba y os cuento que tal.
    Gracias por el envío.


  • 30.05.13 - 14:01 Horas

    por: lolines

    Pues en fundamental variarles entre seca y húmeda, y por supuesto de diferentes sabores y nutirentes.


  • 30.05.13 - 14:51 Horas

    por: Conchi60

    Por fin! recibido! veamos que le parece a mi señorito…


  • 30.05.13 - 15:25 Horas

    por: elpi

    a la espera de que lleguen a casa!!Qué ilusión se lo dije a mi gatito Rocky y ya se está saboreando el morrito con ganas de probarlas!!!


  • 30.05.13 - 15:38 Horas

    por: manestro

    Acabo de recibir el paquete, seguro que a Colorines le encanta… es muy comilona.


  • 30.05.13 - 15:46 Horas

    por: edubeltran

    Kyrsa (10 años) y Paris (2) comen siempre pienso. las latitas son un extra que les doy una vez por semana ( domingos) como “regalo”: siempre he oido decir que para la salud dental y digestiva es mas recomendable el seco, ademas de ser mas comodo si lo has de dejar todo el dia en el plato (menos olores, se estropea menos…) . Ambas son gourmets (no aceptan marcas blancas) y prefieren la carne al pescado. A kyrsa tambien le gustan las verduras y legumbres, y a Paris la tortilla! de vez en cuando prueban (solo prueban, no comen ) de lo nuestro


  • 30.05.13 - 16:37 Horas

    por: besoneta

    ya han llegado las bolsas a casa y Ninu y Didi ( 2 años y 5 años respectivamente) les he dado a probar y les ha encantado, he descargado fotos pero no las veo, lo volvere a intentar


  • 30.05.13 - 16:41 Horas

    por: layoka

    ya me han llegado las bolsas y mi gatita las ha devorado


  • 30.05.13 - 16:58 Horas

    por: cba73

    HUELEN FENOMENAL A VER SI MI GATO SE LO PAPEA,PORQUE HUELE QUE ALIMENTA


  • 30.05.13 - 17:08 Horas

    por: RKGREEN

    Ya me han dicho en casa que ha llegado el pack de inicio!!! Estoy deseando darselo a probar a mis mininos.

    Tengo una duda, una compi del trabajo tiene dos cachorritos, ¿pueden probarlo o es solo para gatos adultos?


  • 30.05.13 - 17:09 Horas

    por: sergioges

    @RKGREEN Compartiremos tu inquietud con el equipo de Sheba para que nos ayuden a conocer la respuesta adecuada.


  • 30.05.13 - 17:45 Horas

    por: nanyemily14

    Yo ya he repartido todas las muestras y a Kyra le han encantado,cada vez que pasa por la cocina me maúlla,como que quiere mas,ahora sobo las fotos al abrir su pack y de sus dos comidas sabrosas,tmb estoy a la espera de las opiniones de los demás comensales,je,je,
    Yo las bolsitas se las suelo ofrecer como un premio para una vez a la semana,por que si no me pide comida todo el día,por otro lado el pienso seco le dura mas.
    Un saludo


  • 30.05.13 - 18:09 Horas

    por: dingo

    ya he recibido el kit sheba, y espero que se lo coma todo, pues Fry es muy especial para la comida humeda y solo se como la gelatina o la salsa que la acompaña asi que ya os contare.
    gracias por contar con nosotros.
    un saludo


  • 30.05.13 - 18:12 Horas

    por: macasola

    Por fin han llegado¡¡¡¡¡¡¡. Mi gatito se ha vuelto como loco primero olfateando la caja, (ya se olia el que era toda suya), y despues saboreando. No creo que le hayan gustado, afirmo rotundamente que le han encantado. No se si esto sera bueno realmente porque el toma siempre comida seca especial para cristales. Ha sido una experiencia positiva ya que es muy reacio a cambiar de comida, pero no ha puesto pega alguna. Asi que estoy de verdad encantada. Ya he repartido alguna muestra entre vecinos que tienen gatitos, ya os contaré como va el experimento.
    Por cierto, muchas gracias por darnos la oportunidad de participar.
    Saludos


  • 30.05.13 - 18:16 Horas

    por: edimbara

    Mi gata suele comer pienso, procuro variar los sabores, más que nada porque me ha salido de morro fino y noto que se cansa cuando le mantengo la misma variedad durante mucho tiempo. Además siempre le tengo alguna bolsita como las de Sheba para que también varie en textura y darle un caprichito de vez en cuando.


  • 30.05.13 - 18:31 Horas

    por: nachoaitor

    Casi no me deja abrir la bolsa, menudo olfato tiene patxy . Le encanta


  • 30.05.13 - 19:06 Horas

    por: noesimplemente

    Mi paquete ha llegado esta tarde, y mi gato no ha dejado ni los restos. Ha dejado el plato limpio.


  • 30.05.13 - 20:04 Horas

    por: aserena

    recibido esta tarde!!!


  • 30.05.13 - 20:21 Horas

    por: NASUSA

    A mi me gusta darle la comida variada, las bolsas de pienso se las mezclo antes de darsela, por eso me gusta Sheba por la varidad de sabores que tiene.


  • 30.05.13 - 21:36 Horas

    por: Paulipocket

    !!!!Le ha sentado fatal!!!! Le hemos dado un poco del de salmón y a las dos horas (o menos) con diarrea :(


  • 30.05.13 - 21:37 Horas

    por: sergioges

    @Paulipocket Gracias por comunicarnos esta situación. Como situación inmediata te recomendamos que regreses a la alimentación que proporcionabas anteriormente. Por otro lado, consultando esta situación con el equipo de Sheba, nos comenta: “Si presenta alguna reacción digestiva seguramente sea por un cambio brusco en la alimentación. En ese caso lo recomendable es volver a su dieta habitual e ir introduciendo el nuevo producto en su dieta poco a poco.” Estaremos muy atentos a esta situación, así que estamos a tu disposición via mail para darte una repuesta más directa sergioges [arroba] trnd [es]


  • 30.05.13 - 21:39 Horas

    por: saraaf

    Le a encantado. Se relamía y todo. Jeje. Ha probado la de Sheba Duet Selección de aves en mousse. Ya os comentaré si le gusta la otra.


  • 30.05.13 - 21:54 Horas

    por: tokero

    Han llegado hoy las bolsitas, en principio un éxito , Bicho y Bengala no le han echo ningún reparo, claro esta que llevaban una semana a pienso solo, por ahora muy bien…seguiré comentando, un abrazo


  • 30.05.13 - 22:46 Horas

    por: iemer

    A Bartolo le ha encantado la comida, y de momento se decanta más por las bolsas de pescado que por las de carne, iremos variando para que le gusten por igual!!


  • 30.05.13 - 23:42 Horas

    por: mjdoming

    Definitivo las bolsitas de carne son sus preferidas, he repartido cuatro entre mis amigos mañana sabré que tal ha ido.


  • 31.05.13 - 00:04 Horas

    por: lupitina

    Hoy llegaron las bolsitas de Sheba a casa, cuando Lupo vio su plato y supo que eran para él se puso a ronronear mientras olfateaba todo: cajas, bolsas, caja y manual. Encuanto se la bolsa se abrió no hubo gato hasta terminal la ultima gota de gelatina. Lupo se alimenta más bien a pienso, soló en ocasiones había ingerido comida humeda y despues del exito me planteo incluirle dos bolsitas a la semana. Mañana os mostraré las fotos.


  • 31.05.13 - 01:01 Horas

    por: Aitor2013

    Nos llego ayer el pack y ya lo hemos compartido con el vecino y unos amigos. Parecen tener éxito entre nuestros cuadrúpedos, jajaja, están encantados!!


  • 31.05.13 - 09:06 Horas

    por: CMYX

    Ya ha llegado el paquete y es increíble como saben que es para ellos. Tuvimos que abrir una bolsita inmediatamente para que la probara. Le encantó.


  • 31.05.13 - 09:18 Horas

    por: segovias

    Siempre hay que alimentarlos con comida de calidad, eso repercute en su aspecto y salud. En el aspecto del pelo enseguida se ve si tu mascota está bien alimentada


  • 31.05.13 - 10:38 Horas

    por: REBECUCA

    Lupi generalmente come pienso seco, pero de vez en cuando le pongo alguna bolsita, que además le encanta! así consigo que ingiera líquido ya que está acostumbrada a beber del grifo y su ingesta de líquido es escasa. Con las bolsitas Sheba consigo mi objetivo, no solo que disfrute sino que se hidrate.


  • 31.05.13 - 11:04 Horas

    por: Vikiboo

    Siempre le doy pienso seco todo durante el día, agua embotellada para evitar problemas en los riñones y todas las noches una latita o bolsita de alimento húmedo. Siempre de alta calidad todo ya que repercute totalmente en su pelo, su vitalidad e incluso su caracter! :)


  • 31.05.13 - 11:07 Horas

    por: belazue

    Yo si he notado que les ha cambiado el pelo a mejor, es increíble.
    Normalmente les daba solo alimento seco y alguna latita o mousse de premio al mes, o para conseguir que se tomen medicamentos.
    El problema es que hay que combinar muy bien la alimentación para que no se acostumbren solo al paté y rechacen el pienso.

    Las bolsitas me parecen muy prácticas ya que no sobra nada, y de muy alta calidad. Les han encantado.


  • 31.05.13 - 11:08 Horas

    por: sergioges

    @belazue Interesante observación la que compartes, sólo que se podría complementar con la información que nos proporciona el Instituto Waltham, donde explica que los gatos tienen la capacidad de seleccionar y combinar ambas tipologías. Y lo hacen para lograr el equilibrio en la ingesta de proteínas, grasas e hidratos de carbono.


  • 31.05.13 - 11:57 Horas

    por: Marilowee

    Muy interesante lo de la dieta mixta. Yo no pensaba así, sobre todo porque el alimento seco ensucia menos que el húmedo, que solo le daba un par de veces a la semana (sobretodo los fines de semana que estoy en casa y puedo limpiar el comedero tal y como termina su almuerzo. Pero si que es verdad que la combinación de alimentos debe repercutir sobre estos aspectos de su salud que mencionais.


  • 31.05.13 - 12:22 Horas

    por: marcita00

    Definitivamente: UN EXITO. Yo tengo dos gatos y les ha encantado. Han dejado el plato sin ningún resto. Hay que ver con que gusto relamían el plato.


  • 31.05.13 - 12:47 Horas

    por: bmb104

    Yo le pongo los dos tipos de alimento, seco y humedo, asi ella que es muy elitista come lo que quiere cuando le apetece, aunque tengo que decir que los sobres van ganando a la comida seca esta semana.


  • 31.05.13 - 12:59 Horas

    por: Jehane

    Mis 2 gatos encantan esta comida. Antes han comido pienso, y ahora creo que no vuelvan. Son muy contentos. Pero el problema es que buscan las paquetes vacios en la basura y siempre me siguen porque quieren mas Sheba!


  • 31.05.13 - 13:22 Horas

    por: supernope

    Mi gato es muy glotón, por lo que siempre tiene a su disposición el comedero con pienso. A parte de eso, una vez al día (dos si se pone mi pesado) le pongo comida húmeda. Hoy le he puesto media bolsita de bacalao de Sheba, y seguro que esta noche insiste para que caiga la otra media… ^^


  • 31.05.13 - 13:47 Horas

    por: carmelu

    Yo también lo tengo como premio, así una vez a la semana tienen algo exquisito para deleitarse.

    Aunque a los gatos que tenemos en el chalet les damos siempre que podemos pues al no vivir en el chalet, no podemos controlar tanto que comen entre semana y claro… Sheba será para ellos su salvación, este finde iré y veremos a ver que les parece


  • 31.05.13 - 14:06 Horas

    por: BONAPARTIANO

    Reconozco que mi gata siempre ha sido muy “especialita” con la comida. Nunca he podido cambiarle la marca del alimento seco y del húmedo es muy exigente… pero reconozco que cuando le he puesto la primera bolsita de sheba no lo ha dudado ni un segundo y le ha durado lo que un caramelo en la puerta de un colegio…


  • 31.05.13 - 14:07 Horas

    por: sergioges

    @BONAPARTIANO Una apreciación interesante, ya nos contarás el resto de experiencias con las bolsitas Sheba que seguramente compartirás junto a tu gato, así como sus amigos de cuatro patas.


  • 31.05.13 - 14:09 Horas

    por: aylakweb

    Mi gata tiene siempre disponible su pienso seco y su agua fresca y limpia. Una vez al día le pongo (me pide) una bolsita o tarrina de alimento húmedo, es su premio diario.
    Ella se administra perfectamente las cantidades, se dosifica y come de todo sin engordar, ¡ya me gustaría a mí saber controlarme así de bien!
    La primera bolsita de Sheba se la puse ayer como extra cuando llegó el pack y se la comió del tirón.
    Desde luego, le gusta, ¡espero que su adicción no le haga descontrolarse!


  • 31.05.13 - 15:31 Horas

    por: rutosu

    A Txiki, desde que leimos que los gatos comen 10 veces al día en internet siempre le tenemos puesto pienso seco y agua fresquita. A veces incluso le oímos comer por la noche. Como dice aylakweb el se dosifica perfectamente. En cuanto a la comida húmeda se la damos en el desayuno y en la cena. Como sólo tiene 9 meses le damos la mitad de la bolsita de Sheba por la mañana y la otra mitad por la noche. El viene corriendo todo emocionado en cuanto intuye que se la vamos a poner y no me extraña porque tiene un olor de lo más apetitoso ;-)


  • 31.05.13 - 15:31 Horas

    por: marydeath

    Yo le doy comida húmeda algún dia a la semana, pero come principalmente comida seca. Humo es un gato grande y está esterilizado, así que se ha puesto un poco mas grande aun (que no gordo). Pero si hay que controlarle, y con la comida humeda no sabe parar


  • 31.05.13 - 15:32 Horas

    por: sergioges

    @marydeath Claro está que para conocer más detalles precisos de la correcta alimentación de tu gato lo mejor es consultarlo con el veterinario, sólo ha tener presente que a como se cree normalmente, la comida húmeda es menos calórica que el pienso, tal y como se comenta en la guía de proyecto Sheba.


  • 31.05.13 - 18:01 Horas

    por: esterix

    Hola! Pues amis gatos les doy casi siemre comida seca ara gataos esterilizados tambien le mido la cantidad que les toca segun edad y peso. Pero com ami me parece aburrido i poco saludabe comer simepre lo mismo de vez en cando les doy comida humeda como la del proyecto.


  • 31.05.13 - 18:33 Horas

    por: mafalmu

    A nuestro pequeñin le tenmos siempre comida seca en su plato y por las noches le damos un poco de comida humeda, que le pirra.
    Se pone como loco a pedirnosla entorno a las 9:00 de la noche, que jodio!!!


  • 31.05.13 - 18:44 Horas

    por: mery_pich

    Yo les pongo su cuenco de pienso y dos veces al día un sobre de comida húmeda! Muchas veces al ver q llegamos a casa ya nos lo piden… Anda que no saben!


  • 31.05.13 - 21:36 Horas

    por: intakito

    Yo le doy dos/tres bolsitas por semana. De manera habitual come pienso seco y para ella las bolsitas son como premios. Le encantan!


  • 01.06.13 - 09:40 Horas

    por: CrissMR

    Normalmente comen pienso seco para gatos esterilizados, y siempre tengo algo de húmeda para alternar. Es decir, una toma de cada. Pensé que podrían engordar con la comida húmeda, pero siempre hay algo nuevo que aprender! Resulta que tiene el 20% de calorías que la seca!


  • 01.06.13 - 10:01 Horas

    por: Trastiviris

    Mis gordis no son demasiado tragones, así que tienen siempre comida seca disponible, para que coman lo que les apetezca, y después..por las noches..les doy medio sobrecito y es ahí cuando se vuelven locos y no dejan ni gota!


  • 01.06.13 - 10:42 Horas

    por: elerebo

    Ya he recibido mi pack, estoy super contenta, es completísimo, excelente presentación y tuve la oportunidad de leer toda la informaición, la gua, …,
    Mis gatos, tengo dos, Pepita muy pequeña, y Saturnina, estaban emocionadas cuando abría la caja y expectantes para probarlo.

    Saturnina ya había comido productos de Sheba (Pepita no por ser aún pequeña) y le gustan muchísimo. Veremos estas nuevas bolsitas de nuevos sabores.


  • 01.06.13 - 10:44 Horas

    por: elerebo

    Por cierto, visto el contenido y composición de las bolsitas, afirmo que estas Bolsitas Sheba son PREMIUM por su altísima calidad, sus inggredientes, elaboración. Sanísimas y ello me permitirá que mis mascotas vivan más tiempo conmigo y tengan una mejor calidad de vida


  • 01.06.13 - 11:02 Horas

    por: grandlife

    Amig@s, en casa ya hemos recibido el pack! ahora a ver que tal responden nuestros peludines!
    Por cierto, aquellos que ya lo habéis probado y hos haya gustado, que sepáis que en esta semana en el catalogo de hipermercado eroski tenemos las bolsitas de sheba d oferta! a solo 1.90€!
    http://www.eroski.es/tiendas/4327/folletos/145/view#/42/
    Solo teneis que buscar el catalogo de vuestra zona y verlo.
    A disfrutar con nuestros amigos.


  • 01.06.13 - 11:03 Horas

    por: sergioges

    @grandlife Gracias por compartir esta información acerca de uno de los puntos de venta de las bolsitas Sheba :) .


  • 01.06.13 - 12:55 Horas

    por: maritamareta

    A los míos les encanta. Su textura, su sabor… están encantados


  • 01.06.13 - 15:15 Horas

    por: oportunista

    de momento un exito con el mio y con todos los cuatro gatos de mis bloque.
    De momento he decidido solo darle media bolsita cada dos días.-


  • 01.06.13 - 15:34 Horas

    por: rosavial22

    A mi gata acostumbro a darle las tarrinas como premio, una comida especial una vez por semana.
    Es un poco glotona y el veterinario pautó su alimentación.
    Hoy le he dado la bolsita de salmón y se la comió muy bien.
    Sheba tiene una textura y un aspecto muy bueno, de sabor supongo que también porque a Lulú le encantó.
    Esta tarde repartiré unas bolsitas para los gatos de mis amigos y mañana domingo para los de mi hermana, os comentaré sus impresiones.


  • 01.06.13 - 21:15 Horas

    por: Sigena

    Me está encantando y a Petronila (mi gatita) también. Creo que podría usar las bolsitas Sheba como premio, como algo especial una vez a la semana con Gobolino, que está castrado y es muyyy grande. A Petronila se lo puedo dar más a menudo, puesto que no come mucho y está creciendo, es muy delgadita y me gusta verla comer su bolsita con tantas ganas!!


  • 02.06.13 - 00:33 Horas

    por: bgatito

    Simba tiene 5 años, llegó a casa muy pequeñito maullando y desde entonces es el rey de la casa. Lo esterilizamos hace algún tiempo y por ello controlamos su alimentación para que no engorde demasiado. Normalmente siempre tiene en su comedero pienso seco (variamos los sabores y a veces la marca, pero siempre es él quién decide) y agua fresca. Las bolsitas de comida húmeda empezamos a dárselas como premio para que regresara a casa por las noches o cuando nos “obedecía”, y ya siempre nos la pide por las mañanas cuando despierta y por las noches si ve que abrimos la nevera. Primero lame la gelatina y más tarde se lo come todo, pero en este caso fue oler las bolsitas Sheba y no dejar ni pizca!


  • 02.06.13 - 10:15 Horas

    por: ninipsk

    la mayoria de la gente creo que los gatos o los perros solo comen pienso pero ellos tambien deben de tener una dieta rica en vitaminas y con variedad de alimentacion. En este caso Sheba, cumple los requisitos de este alimentacion


  • 02.06.13 - 10:34 Horas

    por: mami40

    mi gato le encantan las bolsitas sheva ve que abro la puerta de la despensa y esta deseando que le de una si por el fuese las comeria a cualquier hora


  • 02.06.13 - 16:04 Horas

    por: sasath

    Yo a mi gato le raciono siempre que puedo la comida, siguiendo la recomendación de la cantidad que debe tomar al día, en varias tomas. Procuro que al menos una de esas tomas sea comida húmeda, y sobre todo, que coincida como un refuerzo positivo. Así poco a poco estamos haciendo que estas bolsitas sean como un premio para él, y le vuelven loco!


  • 02.06.13 - 17:34 Horas

    por: Maloska

    Nuestros gatos comen la comida seca y después un poco de comida húmeda .
    Publicamos nuestras experiencias con sheba:
    http://mininoary.blogspot.com.es/2013/06/experiencias-con-sheba.html


  • 02.06.13 - 17:35 Horas

    por: sergioges

    @Maloska Gracias por compartir tus experiencias con Sheba de manera online. ¿Qué opinan tus lectores al respecto?


  • 02.06.13 - 18:53 Horas

    por: MCarmenSantiago

    A mis gatos les han encantado las bolsitas Sheba. Relamen sin parar su comedero hasta que no queda ni rastro.


  • 02.06.13 - 19:07 Horas

    por: Kokiri

    Hola!! Yo les estoy dando una bolsita para los dos,todos o cada dos días, y parece que tienen más que suficiente porque a veces hasta les queda un poco.
    Se ponen a comer con muchas ganas pero al rato es como si se empacharan y no pudieran más.

    Un saludo a tod@s!!


  • 02.06.13 - 19:42 Horas

    por: fumanchu

    Hola:
    He empezado a darle las bolsitas, como la bolsita tiene bastante se la doy en dos veces (mañana y noche), de momento el sabor le gusta ya que las come con mucha ganas.
    Yo no conocía este producto y en mi supermercado habitual no lo he visto, pero me parece por su composición un alimento muy completo, no se si sera el cambio de sabor de su alimentación habitual pero las esta comiendo muy bien.


  • 02.06.13 - 20:17 Horas

    por: aroita_1986

    Kenan esta acostumbrado a comer pienso. Ahora cada dos dias le dare una bolsita xa que se ponga contento.


  • 02.06.13 - 20:22 Horas

    por: jesicastill

    Nala y Gordo están disfrutando de lo lindo! Normalmente comen pienso, por eso estas bolsitas están siendo un festín.. Estoy repartiéndoles una bolsita para los dos, porque una entera es demasiado para uno, pero todavía no han probado todos los sabores…no saben lo que les espera!!


  • 02.06.13 - 21:47 Horas

    por: Milau23

    Un existo las bolsitas de Sheba! Vito está encantado, ha probado de salmón y aves, las dos le gustan. Bruno sin embrago de pescado no quiere saber nada, pero las de carne le encantan! viene contento todas las noches a por su ración.


  • 02.06.13 - 22:56 Horas

    por: Dharna

    A mi gatita le han encantado y le doy casi una bolsita entera para la hora d ela cena ya que el resto del dia como pienso


  • 03.06.13 - 00:32 Horas

    por: lokomurdock

    La verdad es que esta información la desconocía, lo de el combinar alimento seco y húmedo. Siempre la doy bolsitas, aunque leyendo lo que habéis puesto empezaré a combinar los dos productos en la dieta, aunque cualquiera le da ahora pienso después de haber probado las bolsitas Sheba!


  • 03.06.13 - 00:33 Horas

    por: sergioges

    @lokomurdock Lo ideal es que en platos separados coloquemos los alimentos secos y en otro los húmedos, de esta manera podemos darle a nuestro gato la libertad de escoger equilibradamente el manejo de su alimentación tal y como lo dice el instituto Waltham :) .


  • 03.06.13 - 09:08 Horas

    por: Nyria

    Siempre le he dado a mi gato comida húmeda junto con el pienso. No es un gato glotón y le encanta. Para premios suelo usar un poquito de jamón york.

    Las bolsitas de comida húmeda no sólo les proporcionan sabores y texturas diferentes a las del pienso, sino que les proporcionan una cantidad líquito muy conveniente para nuestros gatos. Mi gato suele tener un problema a la hora de comer, si como muy apurado, acaba vomitando (esto desde hace mucho tiempo), por lo tanto se la suelo repartir a lo largo del día en varias tomas, porque si no le sienta bastante mal.


  • 03.06.13 - 09:51 Horas

    por: cechuli

    Yo les vario mucho la comida, aunque unos de mis gatos prefiere mas el pienso. En casa les damos comida húmeda, jamón york, cuando abro latas de atún al natural, les doy un poquito y el jugo lo rebajo con agua y se lo doy, el pollo hervido con su caldito es muy bueno también. Siempre hay que darles comida húmeda porque no suelen beber mucha agua y esto les ayuda a no tener problemas urinarios en un futuro. Os recomiendo las fuentes de agua, como complemento.


  • 03.06.13 - 10:07 Horas

    por: Lervo

    Yo pensaba mezclarle poco a poco el pienso con las bolsitas… pero practicamente me ha dicho que el pienso me lo coma yo. Le abri el paquete y le duro 2´.


  • 03.06.13 - 10:08 Horas

    por: sergioges

    @Lervo Lo ideal en estos casos, es darle en porciones separadas el pienso y las bolsitas Sheba, de esta manera no se mezclan los alimentos ni las propiedades de estos. ¿Qué sabor le ha gustado más a tu gato?


  • 03.06.13 - 10:12 Horas

    por: LoKiTaYaNi

    Mi Sayumi come pienso, pero a veces por darle un carpicho o porque se ha portado bien le doy comida húmeda y le chifla. Siempre viene pidiendome cuando ve una bolsita.


  • 03.06.13 - 11:29 Horas

    por: elerebo

    Saturnina está super feliz con sus bolsitas de Sheba. Más que comida es su capricho del día, le encanta, y cómo no porque estas bolsitas de Sheba tienen una textura en su justo punto, el aroma excelente. A simple vista se ve que son de altísima calidad, ingredientes de primera y super naturales. Quien mejor que Sheba para hacer estas bolsitas que tanto gustan a nuestras mascotas.


  • 03.06.13 - 11:39 Horas

    por: elerebo

    Por cierto se me olvidó, ayer domingo invité a tres amigos gatunos de Saturnina, como locos por casa y mi intención era invitarles a todos incluida a Saturnina a las bolsitas Sheba, y hacerles unas fotos mientras comían. Pues bien, se pusieron tan entusiasmados cuando abrí la primera bolsita que se armó la revolución, me tiraron al suelo la cámara y cuando hice después una foto, sale de lo más amarilla. Yo creo que tendré o que repararla o que buscar otra.
    Bueno lo que está claro es que Sheba les encanta y revoluciona.
    Aunque no pude grabar todas las imágenes, lo pasaron en grande.


  • 03.06.13 - 12:47 Horas

    por: iguanalola

    A mi gata le ha gustado mucho. Lo he compartido con gente que tiene gatos y todos me han dicho que sus lindos mininos aprueban Sheba con un sobresaliente.


  • 03.06.13 - 16:18 Horas

    por: ISA87

    Mi gato normalmente comía pienso o algo de la comida que nos sobraba… Pero vamos viendo como se come las bolsitas de Sheba, creo que a partir de ahora comerá bastante más bolsitas Sheba, variando sabores por supuesto!!


  • 03.06.13 - 16:26 Horas

    por: Maloska

    Después de mostrar mis experiencias en el blog, mis lectores están muy interesados en Sheba, y ya preguntan donde se pueden comprar.


  • 03.06.13 - 16:38 Horas

    por: ferick

    ya tengo el kit, mi gato esta muy contengo ;)


  • 03.06.13 - 18:45 Horas

    por: bruixeta.76

    Pues yo normalmente alimentaba amis dos gatos con pienso, alternando el de gatos esterilizados (para controlar el peso) y otro para evitar la creacion de bolas de pelo (ya que ambos son de pelo largo). La comida en mouse o pate como la que estamos probando de Sheba sólo se la daba de vez en cuando, como un extra ya que tenia laimpresion de que les engordaba más. Sin embargo al leer la guia del proyecto he visto que estaba en un error, ya que engorda menos que el pienso. Así que creo que a partir de ahora mis gatos van a comer bolsitas Sheba más a menudo, porque les encantan y parece ser que les sientan bien.


  • 03.06.13 - 18:46 Horas

    por: sergioges

    @bruixeta.76 Interesante opinión. Siempre es bueno aprender algo nuevo y que en ocasiones nos puede llegar a sorprender, puesto que tiende a ser lo contrario de lo que se tenía en mente. Incluso, ¿qué te parece si esta información la compartimos con amigos y familiares dueños de gatos? Probablemente también les sorprenda saber que las bolsitas Sheba (como alimento húmedo) engorda menos que el pienso.


  • 04.06.13 - 13:41 Horas

    por: Drakasha

    Mis gatos comen casi siempre pienso seco, uno especial por un problema urinario de uno de ellos, pero cada dos o tres dias les doy un capricho y les pongo una bolsita, que para ellos es bueno y así varian un poquito.


  • 04.06.13 - 14:18 Horas

    por: taretuela

    Siempre le doy a mi gata pienso duro y siempre dispone de él en su cuenco para que coma siempre que lo necesite. La comida blanda tiendo a dársela a modo de recompensa. Siempre que salgo de casa, le dejo un poquito para que no se quede tan “traumatizada” por mi ausencia ;) y ella sabe perfectamente cuándo voy a salir!!
    cuando vuelvo después de un viaje, también le doy un poco.,,
    Cuando está con el celo… para que se olvide un poquito, jejeje.
    Así que creo que la dieta de mi gata está a un 50-50 entre pienso y comida blanda.


  • 04.06.13 - 14:23 Horas

    por: taretuela

    ayer le di a probar las bolsas Sheba y le encantaron. En realidad cada vez que ve una bolsita, se vuelve loca porque ya sabe lo que tienen!! le saqué varias fotos en su primer contacto que luego colgaré!!!


  • 04.06.13 - 16:06 Horas

    por: oixque

    Mi gatita come siempre pienso seco y de tanto en tanto le doy comida húmeda pero de marcas alternativas y más ecológicas (no me refiero a friskies ni whiskas). La verdad es que sheba me ha sorprendido mucho y le encantan los sobres! El pienso seco lo dejo en su comedero habitual y la bolsa la pongo en un plato, troceada la comida previamente.


  • 04.06.13 - 16:30 Horas

    por: yu_yita

    Mis 2 gatos adultos tienen siempre a su disposición comida seca de alta gama adecuada a su condición de gastos esterilizados. No obstante, cada 2 días más o menos les suelo dar una latita/bolsita de comida húmeda para darles una alegría, porque la verdad es que disfrutan una barbaridad. He probado muchas marcas y no me acababan de convencer bien por la textura o porque ellos se dejaban producto, cosa que indicaba que no les había gustado dl todo… Con las bolsitas Sheba os prometo que no dejan ni un solo pedacito en sus bols, lo relamen y no apartan su cabeza hasta que no lo acaban, es una pasada!
    Han probado varios sabores y no encuentro diferencia, les han gustado todos…
    Una pequeña pega es que la textura mousse, sale de la bolsita como una masa uniforme y mis gatos no saben comérsela… lamen y lamen y no sacan, por lo que tengo que chafársela con un tenedor y hacerles trocitos…
    Por lo demás, todo genial! encantados mis peluditos y yo!


  • 04.06.13 - 18:22 Horas

    por: carmi

    Lo que mejor le sienta a mi gato es la comida seca, pero de vez en cuando les doy comida húmeda, y les encanta


  • 04.06.13 - 18:37 Horas

    por: monicagmh

    Yo le suelo alimentar con pienso seco y combinarlas con húmedo, en especial por las noches, que le sienta bien al estómago y se queda tranquilito!


  • 04.06.13 - 18:38 Horas

    por: sergioges

    @monicagmh Seguro que ha de ser un gato muy consentido. Al proporcionarle una dieta mixta entre las bolsitas Sheba y el alimento seco, tu mascota sabe aprovecharla mejor y por lo tanto queda realmente satisfecho. ¿Habías compartido esta experiencia con tus amigos dueños de gatos? Igual y la recomendación también les puede interesar ;) .


  • 04.06.13 - 20:48 Horas

    por: abbelon

    Mi Noa es toda una gourmet y muy suya para los sabores: enseguida se aburre de algunos productos, hay otros que apenas prueba… Tenemos que variar su marca de pienso seco a menudo porque se cansa y no come, y lo alternamos con tarrinas o bolsitas, no dejamos de probar distintas marcas y sabores porque nunca sabemos con cuál vamos a acertar… Le estoy dando las bolsitas Sheba una vez cada dos días, para alternar con el pienso seco, y por ahora no se ha cansado, es más: las devora! En cuanto abro la bolsa aparece corriendo desde dondequiera que esté, no tarda ni dos segundos! Pero tenemos un grave problema: nuestra husky, Lúa, está sufriendo terriblemente, porque a ella también le apetecería probar las bolsitas, y se emociona tanto como Noa cuando abro una bolsita, no veáis qué chasco se lleva cuando ve que es para la gata, nos mira fatal, como preguntado “No hay nada para mí?”. Así que ojalá Sheba produzca una línea perruna en breve, o cualquier día Lúa se zampará la comida de Noa, jajajaja


  • 04.06.13 - 22:11 Horas

    por: creatriz

    Mi gato la verdad que no suele tomar alimentos húmedos, pero le está dando una oportunidad a Sheba.
    Kun al principio se mostraba reacio a los primeros trocitos que le puse, pero tras varios días ha terminado probando un poco.

    Considero que este proyecto tendría que estar más tiempo abierto, porque los animales no se acostumbran de la noche a la mañana a los alimentos nuevos.

    Además, creo que se tendría que explicar más cómo darles este tipo de alimentos, si se debe mezclar con la comida seca, si es recomendable que se sirva en el mismo momento en el que sepamos que el gato va a comer. Kun, mi gato, come a poquitos y en seguida se pone oscura y seca la comida.

    Un alimento curioso, delicado y cuidado para nuestros gatos.


  • 04.06.13 - 22:25 Horas

    por: olgapallas

    Hola a todos. A mi gato Rufino, como a muchos de los presentes, le he dado siempre comida seca. La comida húmeda se la he racionado mucho para ocasiones muy especiales. Pero tengo que decir, que no había visto a Rufino “relamer” hasta los bordes de su comedero tan a gusto. Se la he comenzado a dar por la mañana. Rufi come dos veces al día, pero me parece mucho darle las dos veces, así que se lo he dado sólo por la mañana, pero me espera y maúlla muy fuerte para que se la ponga.
    Le ha encantado y a mí también, porque estoy disfrutando con mi gato.
    Espero tener las fotos pronto y comprobaréis que no se le ve ni la cara cuando le pongo la bolsita Sheba.


  • 04.06.13 - 22:42 Horas

    por: kanalla

    Pues ya tengo las bolsitas de Sheba. Y esta noche le he dado la primera. No me ha dejado ni acabar de ponersela. Ha sido olerla y le ha entrado el ansia jejeje. y lo entiendo, le he puesto la de pato, y huele de maravilla!!! me parece que ahora me va a decir que el pienso me lo coma yo, jijijij


  • 05.06.13 - 09:53 Horas

    por: elenavf

    Cuando abro la bolsita de comida vamos mi gata Kokito es que hasta me araña la pierna y eso que está acostumbrada pero la comida húmeda la vuelve loca. Normalmente come comida seca (no se si será por eso…) la ha encantado. Normalmente se la suelo dar una bolsita por las mañanas y por la noche comida seca.


  • 05.06.13 - 09:54 Horas

    por: sergioges

    @elenavf ¡Genial que Kokito disfrute de las bolsitas Sheba! Habría que ver la reacción de los amigos de Kokito, al momento de que ellos también disfruten una de las bolsitas Sheba.


  • 05.06.13 - 09:56 Horas

    por: josecasuso

    Yo generalmente le doy pienso, pero intercalo alguna bolsita de vez en cuando, ya que le encantan!


  • 05.06.13 - 12:25 Horas

    por: tahergo

    Mis gatos comen variado porque me gusta darles pienso y comida húmeda. A ellos por supuesto les gusta mas la húmeda y se vuelven locos cuando toca ese tipo de comida pero la recomendación del veterinario siempre ha sido variar entre ambas alimentaciones así que sigo sus consejos. A veces les mezclo ambas cosas para que estén contentos pero que no dejen de comer pienso. Compro de varias marcas pero siempre marcas de calidad, nunca nada que no conozca porque mis gatos son uno mas en la familia y se merecen un trato exquisito.


  • 05.06.13 - 16:22 Horas

    por: mariocris

    Ayer recibi sheba y le di un poco porque era por la noche, pues cuando vio la bolsita se puso loco, y cuando lo probo, ya ni te cuento.


  • 05.06.13 - 21:06 Horas

    por: Mo2011

    Nosotros damos pienso seco a nuestras gatas a diario, pero lo alternamos con comida húmeda cada dos días, más o menos, en una de las comidas del días que llamamos “especial” ;-)
    Como son más listas que el hambre, literalmente, cuando las llamamos con esa palabra, “chicas, un especial” aparecen como rayos porque les encanta.
    Tengo que decir que los sobrecitos de Sheba las vuelven loca, hay que sujetarlas mientras les preparamos el plato porque saltan encima!


  • 05.06.13 - 21:59 Horas

    por: SJFORROY

    Entre semana tiene siempre el comedero lleno de pienso, el fin de semana cambiamos el menú. Le pongo un platito con comida húmeda que le encanta!! Así da la sensación de ser mas fiesta. :)


  • 05.06.13 - 22:00 Horas

    por: sergioges

    @SJFORROY Jejeje, un lindo gesto que seguramente agradece al disfrutar las bolsitas Sheba.


  • 06.06.13 - 07:14 Horas

    por: larroyodi

    yo intervalo comida húmeda y pienso, pero desde que han probado sheba…me cuesta más que tomen el pienso…


  • 06.06.13 - 11:11 Horas

    por: MonicaV.Amaro

    En casa, también como otros comentan, su principal comida es el pienso seco.
    En mi caso tengo dos gatos castrados y comen pienso especial para ellos. Y las bolsitas se las damos como algo especial, como una comida de fiesta. Sobre todo el fin de semana. Aunque esta vez hemos hecho excepciones porque “corría prisa” probar la nueva comida!! ;-)


  • 06.06.13 - 14:05 Horas

    por: ganjita

    Siempre comen pienso,pero los sabados noche tienen cena de gala!aunque esta semana van ya varios sabados ja jaaaaaaaaaaa


  • 06.06.13 - 15:14 Horas

    por: Amaly33

    Yo también les daba pienso porque creía que las bolsitas engordaban más. A través de este proyecto he aprendido que no es así por lo que, no solo des daré un caprichito los fines de semana, si no que entre semana caerá otra bolsita mas.


  • 06.06.13 - 15:54 Horas

    por: mami40

    antes le daba pienso pero como veo que este le gusta mas y no engorda le dare mas a menudo ya que le encantan y a mi me gusta tenerlo contento


  • 06.06.13 - 16:48 Horas

    por: idoia_gomez

    yo se lo doy cada cierto tiempo, ya come piensos equilibrados y no quiero que se envicie


  • 06.06.13 - 18:50 Horas

    por: edellita

    Yo la verdad, es que se la estoy introduciendo poquito a poco para no causarle diarreas y tal. Ya sabeís que un cambio radical de comida no es nada bueno. Es mejor hacerlo poquito a poco. De momento le damos poca cantidad, pero se relame que da gusto, así que es buena señal :D


  • 06.06.13 - 18:51 Horas

    por: sergioges

    @edellita Totalmente de acuerdo contigo. Este mismo consejo lo podrás compartir con todos tus amigos y familiares dueños de gatos, con quien creas oportuno dar a conocer las bolsitas Sheba.


  • 06.06.13 - 22:36 Horas

    por: kutxipoo

    Yo le pongo comida húmeda de vez en cuando, y como mucho 50gr (he comprobado que come con tanta ansia, que más lo vomita después). Es genial el momento en que ve que cojo el cuenco dónde se la pongo y me maulla y acaricia hasta que se la acerco.


  • 07.06.13 - 11:15 Horas

    por: pucel

    Yo les doy un sobre para los 2, la mitad a cada uno, y no todos días, porque sino no la quieren porque se aburren.


  • 07.06.13 - 19:16 Horas

    por: mon_75

    Tengo que decir que a mi gata ya va a ser imposible darle otra comida que no sea Sheba, en serio, hasta ahora casi no le compraba comida húmeda porque relamía la gelatina y se dejaba la carne, pero con Sheba relame el plato hasta que no queda ni un gramito de comida. Estoy un poco preocupada porque como muy poco pienso ya, sólo espera la comida Sheba, llevo un semana dándole a media mañana y a media tarde su ración y ya no come otra cosa!.


  • 07.06.13 - 22:41 Horas

    por: Leticia_

    Gracias a la guía del proyecto he podido aprender algo nuevo. Hasta ahora la principal fuente de alimentación de mi gata es pienso seco. Ahora ya se los beneficios del alimento húmedo y seco


  • 09.06.13 - 11:57 Horas

    por: chikicas

    Hasta el momento, a nuestra gata Cori, le dábamos pienso seco y de vez en cuando le poníamos comida húmeda.
    Tanto del pienso, como de la comida húmeda siempre se deja algo en el bol y se lo va comiendo a ratos, pero ha sido ponerle la bolsita de Sheba Duet y nos hemos quedado “ojipláticos” ha desaparecido en segundos. Pensamos que ni lo ha masticado, lo ha devorado sin más.
    Menos mal que lleva la cantidad calórica que toca y es comida sana, sino se nos iba a poner como una bolita en dos días jejejeeje.


  • 09.06.13 - 19:20 Horas

    por: priskta

    Pues la verdad que mis gatitos me lo van pidiendo. Siempre tienen pienso seco en su tarro, pero cuando ellos quieres vienen a la cocina y maúllan para que le ponga comida húmeda. Ellos ya comían comida húmeda de vez en cuando pero ésta le ha encantado!


  • 10.06.13 - 20:33 Horas

    por: Kanako

    Siempre le he dado pienso a mi gata porque ninguna comida húmeda me convencía. En cuanto llegó el paquete le abrí una bolsita de atún ¡y estaba como loca! Aunque la textura se le hizo un poco extraña al principio, le ha encantado y por supuesto a partir de ahora intentaré que lleve una dieta de pienso y comida húmeda combinados.


  • 10.06.13 - 22:53 Horas

    por: twilightes

    siempre le intento dar una comida variada y equilibrada,pero a Freddy le encanta la comida seca pero parece que hemos tenido suerte y de momento devora sus sobres de sheba todo un hallazgo


  • 11.06.13 - 00:10 Horas

    por: teresamj

    Stewie se alimenta de bolsitas a la hora de comer y cenar, y el resto del día tiene alimento seco en un cuenco al lado del agua y el se distribuye bien. para desayunar y un poquito antes de irse a dormir por la noche.
    Se nota que la comida seca le gusta mucho menos y por eso la distribuye, y con las bolsitas cuando es alguna que no le gusta mucho deja un poquito que va comiendo a lo largo de la tarde y entonces por la noche no me sigue a la cocina a que le de pienso seco. Pero hoy me ha sorprendido con la bolsita Sheba, porque la verdad con pocas le ha pasado, que la ha acabado entera sin descansar y volver al rato. no le ha durado nada en el cuenco!.


  • 11.06.13 - 00:11 Horas

    por: sergioges

    @teresamj Se nota que tu gato sabe elegir y disfrutar de distintas texturas y sabores, por ello distribuye la comida, tanto la seca como las bolsitas de Sheba a su mejor conveniencia, aunque como bien dices, tiene preferencia por una de ellas ;) .


  • 12.06.13 - 17:46 Horas

    por: mecachis

    a la mia le he dado a probar las dos, de pescado y de carne!!! guardaré para sus amiguitos claro, pero comentar que le ha gustado mucho mas la de pescado!!!! a ella le encanta lamer primero la salsita y las de pescado tienen, las de carne no!!!!

    Anda que no es lista, lama, lame hasta dejarlo seco y luego ya se lo toma con calma hasta el final. Primer plato y segundo en uno!!!!!


  • 13.06.13 - 14:29 Horas

    por: cskwoman

    Pelusa suele tomar comida húmeda entre 2 o 3 veces por semana, ya que yo tenía la creencia de que era mucho mas calórico y no recomendable si ya están esterilizados, me ha sorprendido saber lo equivocada que estaba!!! Desde luego a nivel de aportación de liquidos le viene genial también…

    Y comentar que a mi gatita si es de pollo o carne le gusta mucho más que de pescado! Se relame hasta los ojos casi! jeje


  • 13.06.13 - 17:57 Horas

    por: opinar

    A mi gata Cristy le doy 2 tomas al día, una de alimento seco y la otra húmedo siempre de marcas de alta gama. Lo que hago es mezclar la húmeda con agua para que se hidrate porque tiene bastantes problemas para beber agua sola y así con el gustillo del preparado se la toma toda sin rechistar. Cada día elijo una textura y un sabor diferente porque creo que es imprescindible que su dieta sea variada y equilibrada.


  • 13.06.13 - 21:46 Horas

    por: nandopanho

    Mi gata ya tiene bastantes añicos, así que más que nunca tenemos que ser cuidadosos con lo que come. Ya empieza a vomitar un poco. No todo, sólo alguna vez. LA veterinaria ya nos dijo que es normal en gatos mayores, que a medida que pasan los años se va haciendo más común :(


  • 18.06.13 - 16:03 Horas

    por: mvv1982@hotmail.com

    A mi gatita Lia casi siempre le damos un alimento seco de alta gama pero, de vez en cuando, le damos una de las bolsitas Sheba y le encantan !! Sheba y los mimos que le damos son las cosas que más le gustan !!


  • 20.06.13 - 00:07 Horas

    por: silviaaterriza

    La verdad es que a mi Nena siempre le hemos dado pienso, lo demás no lo quería, pero parece que ahora con la edad se está volviendo más caprichosa y está más abierta a probar otras cosas, la verdad es que nos ha sorprendido de que le gustara las bolsitas Sheba, ¡ha sido todo un descubrimiento! ^^


Este proyecto ha finalizado. Si tienes inquietudes o quieres compartir algo al respecto, puedes escribir un e-mail a nacho[arroba]trnd[punto]es